El carrito esta vacío.

Mom jeans: nuevas lecciones para llevarlos, según una de tus marcas favoritas

February 2021 | LINEAS

Si buscas nueva inspiración para llevar mom jeans, aquí hay unas cuantas ideas, con sello de una de tus marcas preferidas.

Vivimos el reinado de los mom jeans y claro que nos gusta a todas. En diferentes siluetas y estilos, este tipo de pantalones se ha ganado el cariño de las prescriptoras que han atravesado por el proceso de evolución entre su guardarropa urbano y el que llevan de casa. Ante este mix -que todas hemos vivido en algún punto de este año- los mom jeans se presentan como la alternativa perfecta: comodidad chic en su máximo esplendor.

 La particularidad que tienen los mom jeans es que no van ceñidos a las piernas, llevan cintura alta, bien definida. Estilos hay muchos y todos vienen enlistados en el sitio web de Zara, donde no solo puedes darte el gusto de adquirir uno que otro modelo, también puedes inspirarte en los looks que propone la firma de grupo Inditex.

 

Total White

No le temas a los mom jeans en color blanco, es un asunto de llevarlos con la ropa interior adecuada que por supuesto, debe ser nude, sin demasiadas costuras, que se afiance como una segunda piel. Una vez que tienes dominado este detalle, puedes llevar unos pantalones en esta tonalidad a juego con una clásica y siempre acertada camisa blanca, ya sea por fuera -para un look muy desenfadado- o por dentro de los jeans para estilizar tu cintura.

 

Muy, muy rotos

El outfit que a tu mamá no le gustará, pero que inevitablemente está de moda, viene protagonizado por unos mom jeans rasgados por doquier, a lo largo de todas las piernas e incluso en el ruedo. Probablemente no son los pantalones que llevarías a la oficina, por lo tanto, la marca española propone algo muy simple: una camiseta básica, acomodada por dentro solo en la parte frontal, un truco bastante visto en Instagram y street style.

 

Con estilo noventero

Piernas rectas y holgados, así eran los mom jeans que imperaban en los años noventa y que ahora están de regreso. Este estilismo lo comprueba, sobre todo con el cárdigan dentro de la ecuación, desabotonado en la zona inferior y esas sandalias thong tan características de esta época. Es un look práctico para llevar en casa o fuera de ella y, por si eso fuera poco, son los típicos mom jeans que se le ven bien a bajitas.

 

Deslavados

Últimamente los mom jeans deslavados y en color gris se han visto con mayor reiteración, siendo nuestro último ejemplo Danna Paola al combinarlos con una camiseta negra para una captura de Instagram. Siguiendo su estilo, en Zara también encontraremos diversos modelos con estas características, con la constante del ensamble con sandalias thong de tacón bajo y un tank top básico.

 

 

Clásicos y esenciales

De mezclilla azul tradicional, rectos, pero no demasiado holgados, con extensión cubriendo la pierna en su totalidad y de cintura alta, los mom jeans básicos simplemente no pasan de moda y prueba de ello es este diseño que se filtra en el catálogo de la firma temporada tras temporada, variando uno que otro detalle, pero siempre respondiendo a la esencia de estos pantalones atemporales que se pueden combinar de todas las formas posibles. Aquí vemos que se sigue apelando a esa estética del ‘look de mamá’ con una camisa informal, cinturón camel y unas ugly sandals que, por supuesto, también están en tendencia.