Keratina para el cabello ¿Si o No? 28 diciembre 2018 06:00:00 - Publicado en:

Los tratamiento de Keratina para el cabello han ido agarrando popularidad. A simple vista podrá parecer un tratamiento para glaciar el cabello, pero la Keratina es mucho más que eso.

 

La Keratina es una proteína que está presente en la hebra capilar, así como en la piel y las uñas. Es rica en azufre y de estructura fibrosa.

 

La forma del cabello (rizos, ondas o liso) depende directamente de la cantidad de enlaces de keratina que haya en el pelo. Es la sustancia encargada de aportar el brillo y el color en el cabello.

Además tiene grandes beneficios como:

  • La proteina es fundametal para la restauración del cabello.
  • Mejora el color, el brillo y la textura, eliminando el frizz.
  • Mejora la salud capilar.
  • Le da forma a el cabello que ha sufrido daños como puntas resecas, cabello esponjado,esponjado, sin brillo, y daños producidos en el cabello por planchas y secadoras.
  • Llega a hidratar por completo el cabello y le devuelve la vitalidad.
  • Por su composición química hace que el cabello recupere todos los aminoácidos y nutrientes que se pierden con el paso del tiempo y la falta de cuidado del cabello.

 

Pero por el otro lado, esta comprobado que comenzar a utilizar tratamientos en el cabello hará que nunca recupere su forma original, es decir saña severamente la estructura del ADN de tu cabello.

Asi que en conclusión… Si quires hacerte un cambio de look, logrando un lacio perfecto y ademas te gustaría reparar daños en tu cabello, la Keratina es para ti. Pero si te gusta como luce tu cabello, entonces no recomendamos hacerte ningún tipo de tratamiento, porque una vez que empiezas a hacerte tratamientos para el cabello, de alguna forma te haces dependiente a ellos, debido a que tu cabello no regresa a su forma original nunca más.