Incorpora Semillas a tu dieta 7 febrero 2019 06:30:00 - Publicado en: dieta, lifestyle, Lineas

Las semillas han existido desde siempre, pero hasta hace poco los nutriologos comenzaron a recomendar incorporarlas a nuestras dietas. Estas son algunas semillas y los beneficios que aportan:

 

Chia

Ricas en calcio, hierro y Omega 3, tiene un alto contenido en fibra y un gran efecto saciante, lo que las hace imprescindibles en muchas dietas de adelgazamiento. Además son excelentes aliadas para la piel porque ayudan a eliminar toxinas, a regenerar los tejidos y a evitar su envejecimiento prematuro.

 

Semillas de calabaza

Regulan el colesterol en sangre y suavizan ciertos problemas de la piel. También contienen vitamina B y magnesio, que ayudan en la síntesis de serotonina y son estabilizadores del sistema nervioso.

 

 

Semillas de Cáñamo

Son buenas para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y activar nuestro metabolismo. Su alto contenido en edestina y ácidos grasos esenciales ayudan a fortalecer el sistema inmune.

 

Amaranto

Grandes antioxidantes, tienen propiedades anticancerígenas y una alta concentración de ácido fólico. Además, son bajas en grasa y ayudan a relajarse y a mantener en buen estado el sistema nervioso central. Son una fuente importante de proteínas vegetales por lo que pueden incluirse en las dietas proteínadas.