ERRORES QUE EVITARÁN QUE EL ACNÉ DESAPAREZCA 27 septiembre 2018 17:54:00 - Publicado en:

El acné es una de las peores molestias que muchas personas experimentan en la adolescencia. Y aunque muchas veces pensamos que el acné se experimenta únicamente durante la adolescencia, ese es el primer error. Ya que la edad no tiene nada que ver. Hay personas que pueden experimentar el acné aún cuando ya son adultos. Y el acuñe en esta etapa puede representar un des balance hormonal o un mal cuidado de la piel. Especialmente por errores que solemos cometer todos los días.

No ir al dermatologo
Cada piel es diferente y cada persona enfrenta causas distintas de un brote. Por lo que es muy importante que veas con un especialista y te indiqué cuál es tu problema y cómo enfrentado, dándote la solución adecuada.

No lavarte la cara
Es de fundamental importancia lavarte el rostro, obligatoriamente dos veces al día. Sobretodo los días que haces ejercicio. Muchas personas creen que no es importante hacer esto por las mañanas, pero esto es un error, durante todo el día nuestra piel se encarga de producir sebo y en la noche se acumula, ademas si usas productos antes de dormir es importante quitarlos del rostro. Y durante la noche es importante lavarla también y que la tez acumula mucha suciedad, ya sea que nosotros mismos producimos o que absorbemos del ambiente.

Maquillarte en exceso
Trata de no maquillarte tanto, es importante que tu piel respire y que tus poros estén libres, a pesar de que existen productos para pieles acneicas trata de usarlos lo menos posible, y sólo en ocaciones especiales.

Tocarte mucho la cara
Tocarte la cara no ayuda en nada a eliminar el acné, sino que sólo lo empeora. Tus manos están muy expuestas a toda la sucedida de tu alrededor, cada cosa que tocamos está llenas de mugre y bacterias y fácilmente se incorporan a nuestros poros y provocan acné.

Estrés
Mucha veces los granitos no son solo el producto de la exposición a la suciedad, también es muy común que salgan granitos por estrés. Aunque es un problema un poco difícil de combatir, intenta relajarte, distraerte y meditar.