Disfruta del sol tranquilamente 29 julio 2019 06:00:00 - Publicado en:

Nos han repetido en varias ocaciones lo que el sol puede causar en nuestra piel si no nos cuidamos, pero muy pocos hablan de los beneficios que tiene el sol.

OJO: no por esto quiere decir que puedes asolearte durante más de 2 horas seguidas sin ningún protector.

La sobreexposición al sol es el responsable de la mayoría de nuestros signos de envejecimiento porque la luz ultravioleta daña la elástica, además es el factor principal en el desarrollo de cáncer de piel.

 

  1. Huesos saludables

Nuestro cuerpo transforma la luz del sol en Vitamina D y este nutriente estimula la absorción de calcio en los huesos, en especial el derivado D3, formado cuando la luz toca tu piel, así que entre más riesgo de este componente tengas en la sangre, más calcio tendrás y menor será el riesgo de sufrir todo tipo de fracturas.

 

2. Prevén el cáncer

La Universidad de California describió que una deficiencia en vitamina D podría dar pie a distintos tipos de cáncer, es especial de seno y colon.

 

3. Duerme bien

En cuanto ves de la mañana, tu cuerpo detiene la producción de melatonina para activarte, una hormona que te ayuda a dormir. Y entre más iluminado sea tu día, más importante será el contraste con la oscuridad de la noche y tu producción de melatonina será más eficiente.

 

4. Shot de Alegría

Cuando el sol está brillando, tu cerebro produce más serotonina que cuando lo cubren las nubes; está es la hormona de la felicidad que mejora tu humor, por lo que pasar días soleados en exteriores, aun a la sombra, son los mejores antidepresivos naturales. Con tener 10 a 15 minutos de exposición son suficientes para obtener sus efectos positivos.

 

5. Combate alzheimer

Investigadores han descubierto que la vitamina D y los ácidos grasos pueden reducir algunas consecuencias de Alzheimer como la agitación, el mal sueño e incluso disminuir el riesgo de que la enfermedad llegue a un estado severo.

 

6. Reduce la presión sanguínea

El óxido nítrico que se encuentra en la capa superior de la piel reacciona a la luz del sol y provoca que los vasos sanguíneos se expandan, haciendo que la sangre fluya mejor y se regule la presión.

 

7. Apetito Controlado

La serotonina provocada por los rayos del sol, puede también mantener controlada las emociones negativas, como la ansiedad que te lleva a comer para calmar los nervios.

 

8. Mejora tu visión

Los ojos fueron hechos para recibir luz solar, por lo que los oftalmólogos recomiendan dejar los lentes solares en casa de vez en cuando, para que pueden ejercitar el músculo de la vista en vez de hacerlo flojo.