¿Cómo tener el cabello largo y cuidado? 7 enero 2020 13:25:00 - Publicado en:

Para algunas mujeres es muy fácil tener el pelo largo y envidiable. Si este no es tu caso, no te desanimes. Todavía puedes conseguirlo.

 

Checa estos tips:

 

Despúntalo Continuamente

No hará que crezca más rápido, pero acabará con esas puntas abiertas que terminan por romper tu pelo, dando ilusión de que crece velozmente, además de lucirte más sano, hidratado y con mejor caída.

 

Aceite Natural

Acostarte con el pelo sin cepillar es tentador cuando estás cansada, pero no olvides que desenredarlo por la noche es excelente para activar la circulación, distribuir el aceite que produces a lo largo de toda la hebra y evitar que se rompa evitar que se rompa.

 

Nútrelo

Aumenta tu ingesta de proteínas que contienen increíbles vitaminas como el salmón, las nueces y almendras. Las vitaminas A,C y E, omega-3 , así como el zinc y el hierro serán tus mejores amigos en esta misión.

 

No Cepillar en mojado

Tu pelo es particularmente susceptible a la rotura por el agua. Si tienes que deshacerte de algunos nudos después de la ducha, asegúrate de usar un cepillo especial. Comienza por las puntas y ve gradualmente hacia arriba.

 

Termina con agua fría

Ya lo sabes: el agua caliente no es lo más recomendable para tu pelo. Mantén la ducha a una temperatura ambiente y finaliza con agua fría para sellar la cutícula.

 

No todos los tipos de pelo se lavan igual.

Lávalo según tu tipo:

 

Delgado

Lávalo cada dos días con una fórmula suave y voluminizadora. Invierte en un buen shampoo en seco para cuero cabelludo graso en los días que no lo enjuagues.

 

Grueso

Un shampoo con aceite de árbol del té y nopal calmará cualquier inflamación, limpiará los poros, mantendrá tus raíces sanas y tu melena se llenará de vida.

 

Ondulado

Adiós, fórmulas pesadas! Tus ondas necesitan hidratación para mantenerlas libres de frizz y definidas, busca un limpiador sin sulfatos, pero con ingredientes hidratantes.

 

Rizado

Un lavado conjunto cada tres días es ideal para ti, agregará humedad y definición a tus rizos. Eliminará la acumulación de producto, como cremas para peinar.

 

Dañado

Teñir tu pelo puede causar que se vea áspero, seco y sin brillo. Elige un shampoo altamente hidratante que fortalezca la raíz, se verá saludable y mucho más manejable.

 

Oleoso

El cuero cabelludo deshidratado se recupera con humectación. Evita lavarlo más de cuatro veces por semana y consigue una línea enfocada en la hidratación.