¿Cómo perder peso si tienes estatura baja? 29 noviembre 2018 06:00:00 - Publicado en: dieta, Lineas, nutrición, salud

Es verdad que cuando subes un poco de peso midiendo 1.70 casi no se nota, pero cuando mides 1.50 pareciera que subiste mucho más peso. Pero esto no es lo más frustrante, perder esos mismos kilos puede ser mucho más difícil cuando no eres la más alta.

 

Lo que sucede es que entre más pequeño sea tu cuerpo, menos energía necesita y por consecuencia menos energía consume.

Un estudio explica que el tamaño de los riñones, cerebro e hígado tiene mucho que ver en las diferencias de metabolismo basa entre las personas. Y sí, el tamaño de tus órganos es proporcional a tu estructura corporal y tu estatura.

 

Ahora te decimos que puedes hacer para perder peso si eres de estatura baja

 

1 come lo que necesitas

Combina tus comidas y tus sanos basándote en el hambre que sientas y la energía que necesites. Visita a un nutriólogo, este es especialista y media tu masa corporal y tu energía por lo que sabrá exactamente que alimentos necesitas.

 

2. Levanta de peso

Aunque no puedes aumentar tu estatura, puedes alcanzar el metabolismo basan de las chicas más altas. La clave es tener activos los músculos de tu cuerpo. Ademas de que ayuda a acelerar la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular.

 

3. Proteínas

Las proteínas ayudan a que pierdas peso porque te hacen sentir satisfecha, ayudan nivelar el azúcar en la sangre y sueltan hormonas de saciedad. Ademas ayudan a aumentar el músculo.

 

4. Los nutrientes son esenciales

Para perder peso debes de comer menos calorías de las que quemas en un día. Esto significa que la manera más sencilla es comer menos de 1200 calorías al día. Pero debes de asegurarte que lo que comes sea algo que te nutra, e ingerir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Habla con tu nutriólogo o dietista para determinar si durante tu dieta puedes o necesitan tomar suplementos alimenticios para poder cubrir esos nutrientes necesarios.