Beneficios de una buena siesta 4 abril 2019 06:00:00 - Publicado en: lifestyle, Lineas, salud

Tenemos noticias para ti, que tal vez te harán muy feliz. Según una nueva investigación científica, una siesta diurna es realmente buena para nuestra salud.

Después de realizar una exhaustiva investigación en donde analizaron los datos de 212 personas, científicos griegos llegaron a la conclusion de que una siesta regular de una hora es una forma eficaz de reducir la presión arterial. Dado que la hipertensión, o presión alta, puede ponerte en riesgo de padecer todo tipo de afecciones de salud como enfermedades cardiacas. Ya tenemos razón suficiente para dormir un ratito en la tarde.

Además entre sus hallazgos se encontraron los siguientes:

  • Previene las cardiopatías:

Las sientes ayudan a disminuir en un 37% el estrés y el riesgo de parecer enfermedades cardiovasculares.

  • Reduce la tension arterial
  • Facilita el aprendizaje

Las personas que duermen rinden más por las tardes y aumentan un diez por ciento su capacidad de aprendizaje.

  • Aumentan la concentración:

Existen numerosos estudios que demuestran que tomar una siesta contribuye a mejorar cualquier tarea que suponga recordar listas de palabras o de objetos, incrementando de esta manera la concentración.

  • Estimula la creatividad

Tomar siesta estimula la actividad de la zona del cerebro, el hemisferio derecho que se asocia con la capacidad creativa.

  • Mejora los reflejos

Un estudio de la NASA demostró que aquellos que dormían una siesta diaria, cometían un 34% menos errores en el trabajo y duplicaban sus niveles de alerta.

  • Mejora el estado de animo

La serotonina es un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y el estado de animo. Y dormir inunda nuestro cerebro de serotonina, lo que nos proporciona una sensación de satisfacción y bienestar.

¡Con tantas razones, no veo porque no tomarnos una siesta por las tardes!