Beneficios de tomar café 21 marzo 2019 06:30:00 - Publicado en:

Todo en exceso es malo, pero si el café se toma con moderación, según investigaciones científicas, tiene grandes beneficios.

El café es una de las bebidas favoritas en el mundo. Su compuesto principal, la cafeína, tiene importantes efectos sobre nuestro cuerpo. Algunas de sus propiedades ayuda a tener un efecto positivo en nosotros, con la prevención de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer. Así que ya puedes sentarte a tomar tu tasa de café sin culpa, gracias a los multiples beneficios que tiene, y entre ellos podrás encontrar los siguientes:

 

 

  1. Nos mantiene alerta

La cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la denomina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

 

2. Quema grasa

La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios, que nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasa. La única mala noticia, es que los efectos positivos de la cafeína van disminuyendo en los grandes bebedores.

 

3. Mejora nuestro rendimiento fisico

Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que lea cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional.

 

4. Nutrientes esenciales

La infusión del café tiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Una taza de café contiene riboflavania, ácido patoténico, manganeso, potasio, magnesio y niacina.

 

5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio. Pero la cafeína también parecer jugar un papel en la ecuación. Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes. Hay investigaciones que elevan este efecto hasta un 67%.

 

6. Combate la depresión

Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.

 

7. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipo de cáncer

Un grupo de investigadores de la Sociedad Americana para la Nutrición encontraron que el consumo de café en cantidades elevadas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon. El estudio fue llevado a cabo en más de medio millón de personas y descartó los beneficios del descafeinado. Finalmente, un estudio sueco que salió a la luz el pasado año también vinculó el consumo elevado de cafeína (cinco o más tazas diarias) con la reducción del cáncer de mama.