Beneficios de la Meditación 20 diciembre 2018 07:00:00 - Publicado en:

El fin de año está más cerca que nunca, y con él vienes cargando los estresantes momentos que tuviste durante el año, ojeras en los ojos, piel cansada, etc. Y aunque ya son vacaciones conocemos una solución aún más rápida que puedas utilizar para que no siempre tengas que esperar tu semana de vacaciones en el trabajo: La Meditación.

 

La meditación ayuda no sólo a la relajación de manera física, sino que activa ciertas partes del cerebro para mostrar un mayor control sobre tu cuerpo que ademas puede ayudarte a manejar el estrés que estas llevando. Es importante destacar que estos no son cambios que logras de un día para otro, es un habito que tienes que ir haciéndolo parte de tu día a día, para notar resultados, hasta que se convierta en una parte esencial de ti.

 

Puedes empezar tomando 15 minutos de tu día, ya sea asistiendo a un estudio especial, o hacerlo desde tu propia casa, en donde respires profundamente, reflexiones y te relajes.

 

Después de que logres hacerlo durante 15 días, te recomendamos que comiences a incrementar las sesiones hasta que sean de entre 3o y 45 minutos, en un momento podrá parecer mucho tiempo pero es con el tiempo sentirás que te hará falta más tiempo. Piénsalo de esta manera, ¿si le dedicas entre 8, 10 y 12 horas a tu trabajo o quehaceres, no crees que 30 minutos para relajarte es bien merecido?

 

Y si quieres hecharle aún mas ganas a la meditación, puedes ambientar el lugar con algún infuso de lavanda o algún olor relajante y disfruta de un estado de relajación total.