Beneficios de la Golden Milk 26 febrero 2020 14:07:00 - Publicado en:

La Leche Dorada o Golden Milk es una bebida hecha a base de cúrcuma, pimienta y una mezcla de especias que al combinarse con un poco de aceite y/o leche de coco se convierte en un potente antiinflamatorio.

Son muchos los beneficios que se le han atribuido a la cúrcuma, pero también a otros ingredientes a la leche dorada como el jengibre o la canela. Todos ellos, unidos en esta bebida de color oro, podrían proporcionarte los siguientes beneficios.

 

Mejora la función cerebral y la memoria

La curcumina ha demostrado que es capaz de aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que promueve la formación de nuevas conexiones y el crecimiento de células en el cerebro. 

Este hecho hace que se reduzca el riesgo de contraer Alzheimer. La canela por su parte ayuda a reducir el riesgo de prevenir Parkinson y el jengibre también tiene beneficios para el cerebro, pues ayuda a mejorar el tiempo de reacción y la memoria.

 

 

Poderosos Antioxidantes

Los antioxidantes son buen arma contra el daño celular y el estrés oxidativo. Lo cual ayudan al correcto funcionamiento de las células y por lo tanto reducir el riesgo de enfermedades e infecciones. La cúrcuma, el ingrediente principal de la Golden Milk está cargada de estos antioxidantes.

 

 

Reduce la Inflamación

Los ingredientes de la Golden Milk como la canela, cúrcuma y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias. Esta característica puede colaborar a evitar el desarrollo de varias enfermedades con este origen como el síndrome metabólico, las enfermedades cardíacas o el cáncer. La curcumina ha demostrado tener más eficacia antiinflamatoria que el ibuprofeno, la aspirina o el naproxeno.

 

Protectora contra enfermedades cardiacas

Según un estudio, tomar canela cada día podría reducir de manera considerable el colesterol y los triglicéridos, mientras que el consumo diario de jengibre podría reducir el riesgo de complicaciones en pacientes diabéticos. Y por último, la curcumina ayuda a reducir un 65% la probabilidades de tener un infarto de miocardio.

 

Reduce el azúcar en la sangre

Tomar hasta 6 gramos de canela cada día podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas hasta 29%. Por otro lado el jengibre ayuda a reducir hasta un 12%.Este efecto beneficiosos se obtiene siempre y cuando no se añada miel, o jarabe de maple, pues esto aporta azucares a la bebida.

 

Te ayuda contra la depresión

La curcumina tiene efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo de las personas, lo que podría reducir los síntomas de depresión. La curcumina puede tener efectos similares a los fármacos que se usan en este trastorno afectivo.

 

Mejora el sistema inmune

La cúrcuma latte es empleada por los indios desde hace muchos años para tratar resfriados e infecciones. Además se ha demostrado que la bebida dorada fortalece el sistema inmunitario, pues la curcumina tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. Además, el jengibre y la canela pueden inhibir el crecimiento de algunas bacterias que causan infecciones respiratorias.

 

 

Alivia problemas de digestion

Otro trabajo científico ha expuesto que el jengibre, muy utilizado en la leche dorada, puede aliviar la dispepsia o indigestión. La cúrcuma también tiene esta propiedad de fomentar el vaciado gástrico y, según un estudio, puede mejorar la digestión, pues aumenta la producción de bilis hasta en un 62%.