Aprende a secar tu cabello sin dañarlo 11 octubre 2019 12:50:00 - Publicado en:

La pregunta que no mucha gente se hace es ¿Cómo lograr secar tu cabello de forma correcta sin que este se dañe?. Te apostamos que quizás nunca lo habías pensado. Pero tu cabello se puede llegar a quebrar o dañar si no lo secas de la forma correcta.

Por eso te ofrecemos varios consejos, antes de que pierda su color y brillo.

 

 

Si eres de las personas que llevan algún tipo de coloración en el cabello, debes usar el secador de pelo, puede parecer raro, pero la mezcla de agua y aire acelera la oxidación, por lo que si sales con el pelo muy mojado a la calle, se te puede quebrar.

 

Otro tip, muy importante de saber, es que si vas a secar tu cabello, debes hacerlo cuando esté húmedo, y no empapado. Presiona antes sin frotar la toalla sobre tu cabello para que te haga efecto “frizz” y si no tienes mucha prisa, deja pasar un tiempo, realiza otras actividades, para que tu cabello repose por lo menos 10 minutos y pierda todo el agua posible.

 

Así tengas un cabello, lacio, rizado u ondulado, el proceso de peinado de cualquiera tiene un chiste y lleva su tiempo.

 

Si eres de las personas que acostumbran plancharse el pelo, es importante que no quede ni una gota de agua en él. Ya que las placas de la plancha pueden llegar hasta los 210 grados centígrados, si la fibra capilar aún está húmeda, el agua hierve a partir de 110 grados, cosa que destrozará la queratina de tu cabello. Es decir, si tienes prisa en surcarte el pelo, será mejor que uses un shampoo seco.

 

Puedes usar un difusor para secar tu pelo, aunque quieras alisarlo. Esta herramienta ayuda a filtrar el calor y es más necesario si llevas un corte de pelo para llevarlo en plan salvaje.

 

Usa un protector de cabello contra el calor, puedes aplicarlo después de la ducha, ya que te ayudará a cuidar el pelo en el momento del secado o planchado, ya que harán de pantalla térmica si te has dejado alguna zona húmeda.