Alimentos que puedes incluir en tu desayuno para iniciar el día 22 noviembre 2018 06:00:00 - Publicado en: Lineas, nutrición, salud

Un desayuno correcto te ayuda a controlar el peso y a mantener energía suficiente durante el día. Seguramente has escuchado más de una vez que es la comida uñas importante del día. Y es muy sencillo, un desayuno suficiente y equilibrado, determinará tus niveles de energía, antojos, hambre y por consiguiente si ganas o pierdes peso.

 

Un desayuno alto en calorías uy azucares, aunque te ayudará a quitar el hambre durante un ratito, hará que tengas más hambre durante el día, lo que al final causará que comas más y si no haces ejercicios ganará peso.

 

Por esto te recomendamos las siguientes opciones de desayuno, los cuales son completos y nutritivos que te llenarán de energía durante el día:

 

Café o té

El café o el té verde son excelentes opciones para las que necesitan un shot de energía para despertar. Aunque nada es bueno en exceso, la cafeína que contiene el café es excelente para la quema de grasa. Por otro lado, estudios afirmaron que el té verde es excelente fuente de antioxidantes ademas de que ayuda al centro de peso corporal.

 

 

Proteínas

Las proteínas son conocidas por mantenerte lleno y saciado durante el día, una excelente opción para el desayuno es el huevo, o las claras de huevo. Esto es fuente de fósforo, hierro, zinc y vitaminas A, E. B2 B12 y ácido fólico.

 

Avena

Este cereal contiene ácido fólico, potasio y fibra,  esta última puede ayudar a reducir el colesterol y aumentar la sensación de saciedad. Combínalo con un puñado de frutos rojos o secos para darle más sabor.

 

 

Yogurth

El yoghurt es una mezcla de leche y cultivos lácticos, que además de ser delicioso, ayudan a una mejor salud gastrointestinal .Busca una opción que te aporte todos estos beneficios sin pasarte de calorías