Tips para no tener un abdomen hinchado 24 mayo, 2018 – Publicado en: Lineas, Salud

Sabemos que muchas personas viven con presiones y falta de tiempo para tener una buena alimentación o hacer ejercicio.

Pero sin duda, una de las principales consecuencia de estos malos hábitos se refleja con una inflamación en el abdomen.

Pero si este es tu caso, tenemos la solución.

  1. Haz colaciones

Come más veces el día y hazlo de forma moderada. Si pasas mucho tiempo sin probar alimento, tendrás un efecto indeseado: el abdomen hinchado

Evita consumir comida extra condimentada, rica en grasa o alta calórica: esta hace que la digestion sea muy pesada lo que genera gases e inflamación.

2. No te apresures

Olvídate de la prisa al comer. Si la forma habitual de alimentarte es muy presionada debido al estrés, lo único que estas logrando es introducir aire al estomago, lo que se traduce en gases. Según un estudio en la Universidad de Temple la relajación profunda es la clave para tener una buena digestion.

3. Cena ligero

No abuses de los líquidos en el ultimo alimento del día, bebe poco y mastica cada bocado mínimo 20 veces con la boca cerrada. Ademas no abuses de los alimentos, no cenes hasta reventar, recuerda que el metabolismo funciona de forma diferente en la noche, ya que el cuerpo no tiene la misma energía que durante el día por lo que es más complicado metaforizar los alimentos.