Señales de que es tiempo de un Detox 7 diciembre, 2017 – Publicado en: Alimentación, Lifestyle, Lineas

Si investigamos sobre el mundo saludable podemos encontrar miles de formas diferentes para limpiar tu cuerpo. Con nuestro entorno volviéndose cada vez más tóxico, la pregunta no es si deberías hacer un detox, sino cuándo. Es tiempo de escuchar a tu cuerpo y si estás experimentando una de las siguientes señales, te recomendamos empezar ya con el detox.

Tienes antojos dulces
Tener antojos de forma insaciable es señal de que algo no está bien. Una dieta llena de comida procesada provoca que las hormonas leptinas no queden saciadas y quieran cada vez más consumir ese tipo de comida. Hacer un detox y consumir fuentes de alimentos limpios harán que esas hormonas vuelvan a la normalidad, esto le dará a tu cuerpo a los nutrientes que le hacen falta.

2. Problemas digestivos
Esta es una de las señales más obvias de que necesitas un cambio en tu dieta y un detox podría ser lo adecuado para ti. Dale a tu cuerpo y a tu sistema digestivo un descanso de la comida con azucares, procesadas y con elementos artificiales.

3. Comer saludable pero no te sientes saludable
Mantener una dieta no significa que no necesitas un detox. aún los alimentos más nutritivos pueden agravar a una persona. Eliminar algunas comidas por un periodo de tiempo puede darle a tu intestino y a tu cuerpo un break.
Desintoxicarte también puede servirle a tu cuerpo como un combustible que ayude a eliminar toxinas que se pueden acumular y ocasionar problemas en tu salud.

4. Tu piel no esta limpia
El acumulamiento de toxinas y químicos no nos da ningún beneficio en cuanto a nuestra salud y apariencia física se refiere. Un exceso de toxinas puede afectar tu hígado y provocar un acumulamiento.

5. Cansancio constante
La fatiga persistente puede ser un problema más serio, esto ocurre cuando tu cerebro y las glándulas suprarrenales no están comunicando bien por culpa de un nivel elevado de cortisol.

6. Dolor en las articulaciones
La inflamación crónica puede afectar a los músculos y articulaciones. Si los sientes constantemente doloridos o entumidos, principalmente si estas haciendo ejerció, esta es una bandera roja de la inflamación.

7. Estrés
No todos los detox necesitan ser comida. El estrés contribuye a muchos problemas de la salud, como condiciones autoinmunes y depresión. Mientras que un detox basado en comida puede hacer maravillas para aliviar el estrés, muchas veces necesitamos estimularnos de manera externa para recargar nuestro estado mental.

8. Estas deprimida
Sentimientos de depresión y ansiedad pueden ser signos de inflamación. El síndrome del cerebro con fugas comienza a ocasionar este tipo de problemas mentales.

9. Rutina para dormir alterada
Los ritmos circadianos irregulares pueden ser causados por problemas hormonales como los que arriba mencionamos. Una vez que te hagas un detox, volverás a dormir tus 8 horas sin problema.