Recupera tu cabello con Jengibre 31 mayo, 2018 – Publicado en: Cabello, Lineas, Salud

Si tu cabello presenta daños o no esta 100% saludable, el jengibre puede ser tu mejor aliado para repararlo, ya que gracias a sus propiedades te ayudará a lucir una melena de impacto.

Recupera tu cabello con jengibre: este te ayudará a eliminar la caspa, darle brillo, previene la caída del cabello y lo hace crecer más rápido, ademas de nutrirlo en profundidad. El jengibre es una planta de aroma y sabor típica del este de las Indias, que se utiliza para fines culinarios, medicinales y también dentro de la belleza natural. Se puede encontrar la raíz al natural, confitada en polvo o en forma de aceite esencial.

Para evitar que el cabello se caiga, necesitas mejorar la circulación de la sangre, algo que se puede hacer de muchas formas -una buena forma natural es mediante los masajes-. El jengibre, al ser una especie picante, tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que permiten mejorar la circulación.

Si quieres evitar la caspa,  puedes hacer una mezcla de aceite de jengibre y de oliva, aplicar sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar toda la noche.

Y si tienes el cabello muy seco, no dudes en utilizar el jengibre, es mucho mejor que cualquier acondicionador, mascarilla o hidratante con compuestos químicos, nutre en profundidad y da brillo.

En cambio, si lo que te preocupa son las canas prematuras, el jengibre puede ayudarte a evitarlas durante el máximo tiempo posible.

En general, el jengibre se utiliza sólo en forma de jugo o mezclado con otros aceites, siendo muy común la mezcla con aceite de sésamo, así como también con aceite de oliva o de jojoba.

Estas mezclas se colocan sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación sanguínea, y se dejan actuar durante diez minutos. Luego lava tu cabello como lo sueles hacer comúnmente.