¿Qué rutina debes hacer antes, durante y después de hacer ejercicio? 20 abril, 2018 – Publicado en: Belleza, Lifestyle, Lineas

ANTES

  1. Lavar la cara

Lo más recomendable es empezar con el cutis limpio. La combinación de sudor y maquillaje es lo peor para tu rostro. Cuando transpiras se abren los poros y tu makeup los puedes tapar, haciendo que aparezcan granitos.

  1. Cuídate

Si vas a hacer ejercicio al aire abierto, usa bloqueador, este es esencial para prevenir las marcas en la piel o envejecimiento.

  1. El outfit sí importa

Lo que usas de ropa afecta más de lo que crees. Opta siempre por algo que te quede bien, con esto nos referimos a algo que estés cómoda para evitar rozaduras con las telas anti absorbentes que ayudarán a que tu piel respire y no se tapen tus poros.

DURANTE

  1. Limpia las maquinas.

No confíes en que los demás hayan limpiado las maquinas después de usarlas. Están llenas de bacterias, así que asegúrate de pasarles una toallita antibacterial antes de empezar a hacer tu ejercicio.

  1. Recógete el cabello

Tenerlo en la cara es una distracción y una de las principales causas de brotes de acné. La grasa y el sudor se acumulan en la melena y pueden llegar fácilmente a tus poros, causando granitos.

  1. No toques tu cara

Evita estarte tocando el rostro mientras sudas, ya que cuando tu cuerpo se calienta tus poros se abren y son más susceptibles a las bacterias. Agarra una toalla y tenla contigo en todo momento.

DESPUÉS

  1. Bebé líquidos

Sudar te deshidrata, por lo que es importante que bebas mucho liquido cuando acabes de hacer ejercicio. El agua natural siempre va a ser la mejor opción, pero también puedes probar con una agua de coco para reponer electrolitos.

  1. Báñate

Quedarte con tu ropa del gym puede hacer que te salgan granitos en zonas como la espalda o el pecho. Lo mejor que puedes hacer es bañarte justo después de hacer ejercicio.

  1. Hidrátate

Aplica tus cremas humectantes por ultimo. No tiene caso hacerlo antes de hacer ejercicio. Ya que las vas a sudar y pueden llegar a tapar tus poros. Pero es necesario que lo hagas al final, ya que ayudará a tu cuerpo a recuperar el agua que perdió durante el entrenamiento.