¿Qué es el síndrome del corazón roto? 1 septiembre, 2017 – Publicado en: Lineas, Salud

¿A quién no le han roto el corazón alguna vez? Pero en este articulo, hablaremos de algo más haya de lo romántico o poético, sino de las curiosidades que debes saber acerca de este síndrome. El “corazón roto” o científicamente llamado cardiopatía, se le describió como “una ligera contracción del ventrículo izquierdo que le confiere al corazón forma de cono, sensación de ahogo en el paciente y el aumento desmesurado de adrenalina”

es importante recordar que todos somos susceptibles a padecer en algún momento un tipo de cardiopatía.

  1. Es más grave en hombres

Aunque se ha popularizado a la mujer con el corazón roto, y muchos han llegado a pensar que esto es algo que únicamente le pasa a las mujeres, pero la verdad es que los hombres presentan un mayor historial clínico asociado a cardiopatías que las mujeres, y si un hombre ya contaba con problemas cardiacos desde antes, que le rompan el corazón puede ser algo mortal.

  1. Es un trastorno temporal

Los síntomas de las cardiopatías, son similares a los de un infarto, sin embargo este no es un problema cardiaco, ya que no hay ningún coagulo en la sangre que bloquee la arteria, entre otras cosas, por lo general esta alteración se resuelve en poco tiempo sin dejar secuelas.

  1. De pronto vienen emociones fuertes

Con una decepción, una pérdida, un fuerte impacto o una mala noticia, nuestro cerebro no esta preparado para la adversidad y una vez que aparece este reacciona de la peor forma, liberando una combinación toxica de hormonas que atacan directamente al corazón.

Se elevan los niveles de dopamina, adrenalina, entre otras. Que fluyen en la sangre y atacan directo al corazón.

Es algo similar a un golpe interno, por lo que nos da la sensación de vomito, mareos, sensación de ahogo etc.

  1. Debemos cuidar el corazón

Aunque la gente diga que “nadie se muere de un corazón roto”, debemos de controlar nuestras situaciones de estrés, lo que empieza siendo una miocardiopatía puede dar paso a ser una cardiopatía severa o incluso un infarto, si sufrimos varias veces el mismo síndrome a un nivel muy elevado, el músculo cardiaco puede quedar dañado.

Aunque nunca estamos preparados para una mala notica, y tal vez nunca sabremos cuando nos romperán el corazón, debemos de adoptar algunos hábitos, por ejemplo:

Evitar fumar, comer de forma saludable y hacer ejercicio, esto te hará tener un corazón más fuerte. Entrena tus emociones mediante ejercicios de relajación y meditación. Encuentra actividades que te hagan feliz, bailar, pintar, escribir, conversar.