¿Qué es el “Clean Eating Challenge”? 29 septiembre, 2017 – Publicado en: Alimentación, Lifestyle, Lineas

El Clean Eating Challenge son pequeños hábitos alimenticios que necesita tu cuerpo “purificarse” de alguna manera y con una alimentación adecuada alcanzar mejor salud.

Estos son algunos ejemplos:

  1. Eliminar comida procesada

Los alimentos preparados, son bajo nutrientes y contienen muchísimo sodio y azúcar, lo que, de acuerdo con investigaciones sobre los efectos neurobiologicos de la comida, los convierte en comidas adictivas, ya que tiene el mismo efecto que la cocaína en el cerebro.

2. ¡Come despacio!

En un estudio se reveló que las personas que comen más lento terminan más satisfechas y consumiendo menos calorías.

Así que es importante comer despacio.

3. Hazle caso a tu cuerpo

Come al momento que tengas hambre, y detente cuando te sientas satisfecha. Escucha lo que tu cuerpo te pide y necesita.

4. No dejes de pasar más de 4 horas sin comer

No dejes pasar más de 4 horas sin comer, ya que esto a lenta tu metabolismo. Llévate snack para comerlos entre comidas, comer constantemente ayuda a que se acelere tu metabolismo, y a sincronizar el sistema digestivo y los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

5. Simple es mejor

Para que tu comida sea deliciosa, no significa complementarla mucho. Esto la hace menos saludable para ti. Es mucho más sano mantener los alimentos más simples. Asegurate de tener una porción de granos enteros, proteína magra y grasa saludable. Evita comida frita, empalizada y cremosa.