¡Protege tu cabello de los rayos UV! 5 julio, 2018 – Publicado en: Belleza, Cabello, Lineas

Pensarás que sólo tus ojos o tu piel debes proteger de los rayos UV, pero en realidad debes de proteger también tu cabello Una excesiva exposición puede resecar tu pelo, opacarlo, decolorarlo, debilitarlo y hacerlo propenso al frizzing y a la orzuela.

La realidad es que, al igual que nuestra piel, el pelo sufre de daños importantes al ser expuesto a largos periodos de luz solar y, por lo tanto, requiere cuidados especiales. El cabello se daña debido a que la luz ultravioleta (UV) penetra en la cutícula capilar, con lo cual, propicia la producción de moléculas altamente reactivas llamadas radicales libres. Esto provoca el envejecimiento prematuro del cabello.  

Por fortuna es posible proteger tu hermoso cabello te decimos cómo:

  1. Protectores solares capilares

En el supermercado podrás encontrar shampoos o acondicionadores con esta característica. Antes no sabías para que servía, pero ya sabes que te ayudará a proteger tu cabello del sol.

2. Protector solar en la línea de tu cabello

Al peinarte y formar una línea en tu cabello, es ahi donde debes aplicar bloqueador solar para la piel antes de exponer tu cabeza al sol. Distribuyelo a lo largo de la raya del pelo y frotado en el cuero cabelludo donde el pelo sea más delgado.

3. Usa sombreros o gorras

Estos protegerán tu rostro y cabello.

4. Hidrata tu cabello

Utiliza aceites naturales hidratantes como el aceite de aguacate, oliva o productos con protector solar entes de exponerlo