¿Porque incluir Yogur Natural a tu dieta? 22 septiembre, 2017 – Publicado en: Alimentación, Lineas

El yogur se obtiene a través de la fermentación de la leche, lo cual es un cultivo de bacterias saludables que le confieren interesantes propiedades para la salud.

Por su textura cremosa y sabor ligeramente acido, es un ingrediente que se emplea en la elaboración de postres, batidos y muchas otras recetas.

Sin embargo, el yogur es reconocido por sus grandes y poderosos nutrientes esenciales que ingeridos de forma regular ayudan a prevenir una amplia variedad de enfermedades. Y lo mejor de todo es que su consumo moderado no afecta al peso corporal pues aporta grasa, contiene proteínas y fibras de alta calidad absorción apoya las funciones metabólicas.

  1. Regula la flora intestinal: los probioticos que contiene el yogur tienen la capacidad de restablecer el equilibrio de la flora intestinal para prevenir el desarrollo de infecciones grastrointestinales.
  2. Controla el colesterol: el yogur es uno de los alimentos que mejor ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, dado que disminuye su absorción en el instestino.
  3. Mejor salud digestiva: el yogur es un remedio natural para los principales problemas de salud digestiva. Sus ácidos naturales regulan la producción de jugos ácidos, por lo que reducen el riesgo de padecer trastorno como la gastritis y las úlceras.
  4. Combate alergias: las vitaminas y minerales del yogur, en union con sus probioticos, aumentan la respuesta inmunizara del cuerpo ante la presencia de agentes y particular que provocan alergias.
  5. Reduce el riesgo de obesidad: su consumo en pequeñas cantidades podría resultar beneficioso para la prevención de la obesidad.