¿Por qué aún no has podido bajar de peso? 1 marzo, 2018 – Publicado en: Alimentación, Lifestyle, Lineas

Estas comiendo comida saludable y haciendo ejercicio, y en vez de estar bajando de peso, ¿piensas que estas subiendo? Tal vez sea porque ganar y perder peso, no sólo depende de una dieta saludable.

La ciencia ha demostrado que enfermedades, desequilibrios hormonales y un estilo de vida poco saludable pueden ser factores que afecten nuestro peso como efecto secundario. Si tu eres de los que batalla para perder peso, tal vez debas considerar otros factores como:

  1. Deshidratación:  No tomar suficiente agua en una dosis diaria puede tener muchos efectos secundarios irritables e incómodos. Uno de ellos es ganar peso, ya que la deshidratación hacer que tu metabolismo se haga más lento.
  2. Problema de tiroides: la tiroides es una glándula en el cuello que produce hormonas. Cuando esta está subactiva quiere decir que no esta produciendo suficientes hormonas vitales.
  3. No estás durmiendo bien:  no dormir lo suficiente puede hacer que ganes peso en dos días.
  4. Estrés: esta causa es muy común en la ganancia de peso. El estrés tiene un efecto muy grande en nuestra salud, las hormonas del estrés causan que tu cuerpo gane peso en la zona media de tu cuerpo.
  5. Úlcera estomacal: cualquiera puede tener ulcera estomacal. Esta es causada por una bacteria común llamada helicobacter pylori o por cualquier medicamento antiinflamatorio.