Lo mejores antidepresivos naturales 15 septiembre, 2017 – Publicado en: Lineas

La depresión es un estado de animo que afecta de millones de personas todos los días, y para aliviarlo miles de personas deciden tomar medicamentos, sobretodo ansioliticos.

Sin embargo también podemos aprovechar las propiedades de las plantas, ciertos alimentos y hábitos que ayudan a reducir esta condición.

Hierba de san Juan

También conocida como hiperico, es una hierba empleada tradicionalmente como antiinflamatorio en dolores musculares y espasmos, pero también sirve en casos de depresión ligera.

Albahaca

Algunas personas usan aceite esencial de esta planta al momento de tomar baños de inmersión o de disfrutar de la aroma terapia. La albahaca es antidepresiva y combate la fatiga como los nervios.

Borraja

Esta planta combate la depresión nerviosa y es muy bueno consumirla por las noches antes de dormir. Para aprovechar sus beneficios podemos consumirla como té o como jugo.

Pescado

El aceite de pescado mejora la salud del cuerpo y también de la mente. Todo es gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene. Comer pescado reduce las tendencias suicidas y los pensamientos negativos, por eso es aconsejable alternar menos para comerlo varias veces en la semana.

Especias

Las especias, no sólo sirven para condimentar tus alimentos, sino para mejorar el humor y reducir la depresión.

Las especias recomendadas son el chile, la pimienta de Cayena que contiene capsaicina, este compuesto estimula la producción de encortinas y promueve el bienestar.

Cítricos

Todos aquellos alimentos que contengan vitamina C, como las naranjas o los limones ayudan a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor. Esta vitamina también ayuda a reducir los niveles de vanadio, el mineral responsable de la depresión bipolar.

Legumbres y frutos secos

Cuando nos sentimos tristes, no hay mejor que comer un puñado de nueces o almendras, ya que estas tienen triptófano, un aminoácido considerado relajarte natural y antidepresivo.

Meditar

Esta practica ancestral reduce el estrés y la depresión crónica, ademas ayuda a dejar de lado los problemas a enfocarnos en las cosas buenas y en los sentimientos genuinos como el amor y la bondad.

Hacer deporte

Mover el cuerpo, haciendo cualquier tipo de deporte, ayuda a salir de la depresión.

Tomar el sol

Cuando hay deficit de Vitamina d es probable que nos sintamos tristes, por que es recomendable tomar el sol entre 15 y 30 minutos al día.