Increíbles beneficios del aguacate 4 agosto, 2017 – Publicado en: Alimentación, Lineas

¿Sabías que México es el principal productor de aguacate del mundo? Y que ¿superamos poco más de un millón de toneladas al año?  A parte de ser famoso por su increíble sabor y por su increíble forma de combinarlo con muchas clases de alimentos diferentes, también se le conoce por sus nutrientes.

  • Saludable para la vista

Gracias a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioleta del sol evitando así que estas le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra le degeneración y aparición de cataratas.

  • Vitamina E

El aguacate es una gran fuente de la vitamina E. Cuando lo consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo esta totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además la vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

  • Corazón saludable

El aguacate contiene acido fólico, la cual su función es ayudar a la salud en general. En el embarazo se recomienda siempre consumir acido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate junto con la vitamina E son extremadamente buenas para el corazón.

  • Ayuda a bajar el colesterol

El aguacate contiene un alto compuesto llamado Beta-Sitesterol, el cual ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos.

  • Salud Oral

Si te gusta cuidar tu sonrisa, el aguacate ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin inferir con otras células sanas