Hábitos que deberías dejar de hacer para cuidar tu piel 12 abril, 2018 – Publicado en: Belleza, Lifestyle, Lineas

  1. Asumir que productos naturales son mejores

Los productos naturales pueden ser increíbles, sin embargo no son para todos. Y no porque sea organizo o natural quiere decir que es mejor para tu piel.

  1. Auto medicarte con un problema de piel

Muchas personas tienden a auto medicarse al instante que ven granitos, irritación o cualquier cosa. Es mejor evitar esto y analizar si lo que salió en la piel es grave, o diferente, en este caso es mejor acudir al doctor.

  1. Tomar el sol para producir Vitamina D

Aunque la exposición al sol si ayuda a producir más vitamina D, también ayuda a que te de cáncer de piel, manchas, envejecimiento, arrugas, irritación. Por lo que es mejor evitarlo.

  1. Tallar el acné.

Evita lavar demasiado, tallar o exfoliar tus zonas de acné ya que podrías estar sucia o llena de bacterias y sólo lo empeorarás.

  1. Tronar los granitos

Al tronarte los granitos puedes dejarte cicatrices y puedes causar infecciones.

  1. Exfoliarte seguido

A pesar de que exfoliarse puede ser bueno para la piel, sólo es recomendable hacerlo hasta dos veces a la semana como máximo, ya que es un proceso un poco rudo y puede dejarte marcas.

  1. Bañarte con agua muy caliente

Aunque sea algo muy relajante, el agua muy caliente quita tus aceites naturales.

  1. Dormir con maquillaje

No lo hagas muy seguido, dormir con maquillaje tapa tus poros. Además si no te quitas el maquillaje y no te lavas la cara al final del día estás dejando tu piel cubierta de sudor, aceite y contaminación ambiental.