Evita puntas abiertas 21 junio, 2018 – Publicado en: Belleza, Cabello, Lineas

La cuentas abiertas son el enemigo de cualquier mujer. Y tenemos que ser honestas, la única forma de lidiar con este problema es cortar unos cuantos centímetros de cabello. Y para esto sólo hay una simple explicación: cuando la fibra capilar sufre un quiebre, no hay forma de revertirlo.

Esto quiere decir que lo único que puedes hacer es evitar que crezca la orzuela es evitar que aparezca. Toma precauciones como la siguientes:

  • el cepillado: es muy fácil ser agresiva con tu cabello cuando lo cepillas, especialmente si tienes el cabello largo. Por lo que la regla numero uno es evitar cepillar tu cabello cuando este mojado. Ya que este es el momento en el que las fibras capilares son más sensibles y puedes quieres. Si debes hacerlo, hazlo con un cepillo que sea más gentil, y comienza de forma delicada con las puntas y ve subiendo a la raíz, con movimientos suaves.
  • Tintes

Es necesario mencionar que los tintes o tratamientos químicos no son responsables de tus puntas abiertas, pero si en el estado en el que deja tu cabello, por lo que tu cabello no le tardará en aparecer orzuela. Por lo que te recomendamos invertir en productos para contrarrestar el daño.

  • Corte de cabello

La mejor manera en definitiva de tener puntas frescas es con un corte de cabello. Puedes demarque tu cabello crezca fuerte y sano con un corte de cabello cada 3 meses mínimo.

  • Acondicionamiento

En tu rutina de belleza es indispensable que dentro de la regadera aplicas acondicionador para proteger tus puntas. Mientras más hidratadas las mantengas, más evitarás el quiebre.