¿Cuál es la mejor música para bailar Zumba? 2 junio, 2017 – Publicado en: Lineas, Salud

El zumba se ha convertido en una de las prácticas preferidas de las personas. Ya que es conocida por combinar, el deporte con la diversión al mismo tiempo. Es importante realizar el zumba con la música correcta, ¡aquí te decimos cual es la mejor!

  1. Salsa

Este es un genero musical que cuenta con diversos subestilos y que utiliza el patrón rítmico de los sonidos cubanos con influencias del jazz. Y si buscas una practica de zumba un poco más relajada, la salsa puede resultar perfecta.

  1. Merengue

Este es un estilo de baila, proveniente de Republica Dominicana, pero es inspirado en África. Su combinación de instrumentos, dentro de una misma canción, la hace perfecta para practicar zumba.

  1. Cumbia

Este tipo de música es un poco más conocido, gracias a su pegadizo ritmo. Proviene de Colombia y Panamá y resulta ser un poco curioso, porque mientras que sus bailes tienen una gran huella indígena, el ritmo es más africano y sus melodías son españolas. También suele ser un ritmo más calmado.

  1. Reggaetón

Si buscas adelgazar con la practica de zumba, este genero puede ser el perfecto para ti. ya que su ritmo es mucho más rápido, por lo que te hará sudar más que los anteriores mencionados. Sus orígenes están en la música del Caribe y de América Latina.

  1. Samba

Esta es la música brasileña por excelencia. Bailar samba requiere un buen ritmo y un sistema cardiovascular potente, ya que precisa de muchas movimientos y muy rápidos. Las caderas y los glúteos se ven muy beneficiados al practicar zumba con este tipo de ritmos, ya que se mueven mucho, y por lo tanto se fortalecen.