Combate la piel reseca 6 septiembre, 2018 – Publicado en: Lifestyle, Lineas, Salud

Si al regresar de tus vacaciones comienzas a notar que tu piel se reseca debido al sol que tomaste en la playa, necesitas estos consejos para revertir tu piel.

Hidrátate
Sabías que tu cuerpo pierda agua mientras duermes, lo que significa que es importante que hidrates tu cuerpo desde adentro, tomando líquidos durante el día. Y aplicaré cremas humectantes para ayudarle a tu piel a recuperar su elasticidad.

Relájate
Cuando estas tenso, tu cuerpo intenta estabilizar aumentando los niveles de hormonas, como el cortisol, lo cual reduce las moléculas que humectan tu piel. Es bueno practicar meditación para calmar tu mente y balancear tu piel.

Respeta tus horarios de dormir
Tus células se renuevan más rápido durante las noches. Así que respeta tus horarios para dormir y verás que tu piel se encuentra menos opaca, disminuirán lineas de expresión, ojeras y granitos.

No te bañes con agua muy caliente
El agua muy caliente puede afectar los lípidos de tu piel, los cuales son esenciales para protección saludable, así que trata de usar agua tibia.

-Colaciones
Haz que tus colaciones sean ricas en ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a tu piel a mantenerse hidratada. Es ideal comer alimentos como el salmón o linaza que están repletos de Omega-3 mientras que las nueces o el pollo están llenos de Omega-3