Beneficios del Spinning 26 mayo, 2017 – Publicado en: Lineas, Salud

El spinning se ha convertido con el paso de los años en una de las disciplinas aeróbicas más demandadas en los gimnasios. Esta se ha convertido en una increíble actividad en el que trabajan muchos músculos del cuerpo, y gracias a la intensidad que se maneja con los intervalos de la clase, ayuda para bajar de peso.

¡Estos son algunos de sus beneficios!

  1. Tonifica

Ayuda a tonificar las piernas, y glúteos, consiguiendo músculos más firmes y reduciendo la presencia de celulitis o varices. Tras practicarlo pocas semanas, podrás notar la diferencia.

  1. Ejercicio cardiovascular

El spinning es un tipo de ejercicio aeróbico y cardiovascular con lo cual nuestro corazón se ve muy beneficiado con esta practica, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la posibilidad de padecer de problemas cardiacos. Por esto el spinning, resulta ser una excelente actividad para luchar contra el colesterol o los triglicéridos altos.

  1. Tonificación del abdomen

El spinning, resulta muy útil para tonificar también el abdomen, debido a que para realizar los ejercicios que implica esta actividad se trabaja también esta zona del cuerpo.

  1. Mejora tu resistencia

Ya que esta se trata de una activad aeróbica, se mejora la resistencia, gracias a la intensidad de los ejercicios, aumentando también la condición de nuestro cuerpo. Además de que ayuda a quemar grasa cuando lo practicamos a buen ritmo.

  1. Actividad anti estrés

Esta actividad, además de todos sus beneficios, nos ayuda a eliminar el estrés, disminuir la tensión y relajarnos. Además resulta ser una actividad, la cual libera endorfinas, lo que mejora nuestro estado de animo y nos hace sentir bien.