Beneficios del Café 25 agosto, 2017 – Publicado en: Lineas, Salud

Si eres amante del café pero lo tomas con culpa, ¡no te preocupes más!. Es verdad que todo en exceso es malo, pero si lo tomas con moderación será tu mejor aliado, gracias a los beneficios que tiene. ¡Te los decimos a continuación!

  1. Reduce el riesgo de diabetes

Se ha investigado que las personas que beben de tres a cuatro trazas de café por día desarrollan un 25” menos de posibilidad de padecer diabetes, aunque deberás olvidarte del azúcar. En vez podrás usar sustitutos de azúcar o miel para endulzar tu café.

  1. Reduce el dolor muscular

El café es un gran elemento si sientes dolores musculares, después de hacer ejercicio. Una dosis de cafeína, reduce el dolor muscular después del entrenamiento casi a la mitad.

  1. Poderosos antioxidantes

Los antioxidantes que posee no sólo protegen del daño celular ocasionado por los radicales libres, sino que son moléculas que ingresan en nuestro organismo a través de la contaminación, sino que ayuda a mantener una piel hermosa y libre de arrugas.

  1. Reduce riesgo de cáncer

En consecuencia de las propiedades antioxidantes, el café las disminuye en un 50% las posibilidades de contraer cáncer de hígado, colon o de mama.

  1. Ayuda a la memoria

Ayuda a mejorar la memoria, y a mantener una buena salud mental. Se ha probado que beberlo diario ayuda a disminuir las posibilidades de desarrollar Alzheimer.