Beneficios de la miel con menta para el dolor de garganta 16 agosto, 2018 – Publicado en: Alimentación, Lineas

La irritación en la garganta puede ser una verdadera molestia, esta se caracteriza por la inflamación, dolor o incomodidad para digerir alimentos.
Debido a que es una zona de paso de diversas sustancias, la garganta está expuesta a muchas infecciones e inflamación. Se puede ver afectada por alimentos muy calientes, una gripe, fumar en exceso o ingerir una gran cantidad de alimentos dulces o picantes.
Afortunadamente tenemos el remedio para calmarla. Este es la combinación de menta con miel.
¿Por qué? Te lo decimos

La miel es un gran producto natural que tiene un 80% de azucares. Tiene un gran poder curativo ya que disminuyen la irritación e inflamación de la garganta y combate la tos en el caso de tener problemas bronquiales. Todo ello la convierte en el aliado perfecto para una garganta irritada. sus propiedades le confieren un poder curativo inmenso, ya que no solo funciona como un expectorante antiinflamatorio de la garganta, sino también como:
Bactericida
Tónico
Antiséptico
Cicatrizante
Antibiótico

Menta
Las propiedades de la menta tienen un efecto antihistamínico que, acompañado de la acción fuerte y refrescante del mentol, la convierte en un útil descongestionante. Las hojas de menta contienen ácido rosmarínico, un fenol y varios flavonoides. El aceite de menta contiene ingredientes muy efectivos, como el mentol y mentona.

Es por eso que una combinación de esto puede ser muy efectivo para el dolor de garganta.