Alimentos que te sacian rápidamente y te ayudan a adelgazar 18 agosto, 2017 – Publicado en: Alimentación, Lineas

Uno de los problemas de los que nos encontramos hoy en día es la sensación de hambre, ese molesto agujero en el estomago nos empuja a acabar comiendo cosas de las cuales nos arrepentimos después. Es por eso que se recomienda incluir alimentos ricos en proteínas y fibras que nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo y evitar ese tipo de cosas.

¡Estos son algunos de los alimentos que debes comer para saciar esa sensación de hambre en el estomago!

  • Fruta Fresca

En caso de hambre conviene tener una pieza de fruta fresca a la mano, como una manzana, o una pera, ya que estas aportan pocas calorías y contienen gran cantidad de agua y fibra. Las manzanas, además contienen pectina que retrasa la digestión y proporciona sensación de saciedad.

  • Sopa

En una investigación se demostró que las sopas son capaces de eliminar el hambre de manera tan efectiva como los alimentos sólidos. Una de las explicaciones que se dio, fue que al tomar una sopa caliente, pensamos que hemos consumido más calorías que las que realmente hemos tomado.

  • Legumbres

Estas son fáciles de combinar en diferentes platos, además aportan una gran cantidad de fibra al cuerpo. Y cuanto más madura esté la legumbre, mayor será su aporte proteico.

  • Avena

Gracias a sus altos niveles de fibra y la facilidad para ser combinadas con líquidos como la leche, contribuyen a llenar el estomago con un bajo aporte calórico.

  • Huevos

Un alimento rico en proteínas y lípidos, que contribuye de manera sensible a hacer desaparecer la sensación de hambre.

  • Frutos secos

Los pistachos, almendras, nueces y otras semillas nos ayudarán a no pasar hambre siempre y cuando no abusemos de ellas, puesto que también estos contienen un alto nivel de grasa.

  • Higos

El ficus carica puede ser una interesante alternativa para los locos de los dulces, ya que es rico en fibra, aguas y minerales. Además, los higos tienen propiedades antidiabéticas ya que pueden ayudar a controlar las subidas de azúcar y reducir el nivel de insulina que los diabéticos necesitan tomar.