Alimentos para mejorar el estado de ánimo 7 mayo, 2018 – Publicado en: Alimentación, Lineas

Este es el claro ejemplo de que somos lo que comemos, y es que lo que comemos es el punto más básico para mejorar nuestros niveles hormonales y sentirnos bien física, emocional y mentalmente.

Estos son los alimentos los cuales tienen el poder de mejorar nuestro estado inmediato:

  • Semillas de calabaza: Esta es una gran fuente de potasio, fosforo zinc y especialmente magnesio. Si no tienes suficiente magnesio en el cuerpo eres más propenso a tener dolores de cabeza, ansiedad, fatiga, insomnio, nerviosismo, y alto nivel de glucosa en la sangre.
  • verduras color verde oscuro: Como la col romana, espinaca y otras hojas oscuras están repletas de magnesio.
  • Huevos: Ademas de proteína, los huevos también calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y otras vitaminas. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos.
  • Zanahorias y apio: Las zanahorias y el apio trabajan a un nivel mecánico. Morderlas y masticarlas funcionan como un alivio físico y pueden ser particularmente buenas para aquellos que tienen el habito de apretar los dientes.
  • Linaza: La linaza es uno de los alimentos más poderosos que hay, gracias a su contenido en omega-3 ayuda a reducir el estrés, mejorar la atención y descansar bien.
  • Té: beber té negro puede ayudarte a ser más equilibrado con los niveles de estrés. Pero las infusiones de manzanilla, tila, etcétera son increíblemente buenas para relajarnos y darnos bienestar.
  • Chocolate oscuro:  Los flavanoles de la cocoa ayudan a mejorar el estado de ánimo y a sostener la claridad mental. También ayudan a reducir el estrés y darnos bienestar. Intenta consumir chocolate 80% cacao o más alto, ya