7 Tips para que tu cuero cabelludo deje de darte comezón 4 enero, 2018 – Publicado en: Belleza, Lifestyle, Lineas

1. Cambia de shampoo
Los shampoos con el surfactante laurel sulfato de sodio pueden ser satisfactoriamente jabonosa, pero cambie te resecan tu cuero cabelludo.
Estos pueden causarte enrojecimiento e irritación, especialmente cuando están formulados con los ingredientes que podrían neutralizar la irritación. Por esto es mejor cambiar a un shampoo libre de surfactante.

2. Enjuaga tu cabello
Siempre termina tu sesión de shampoo con una enjuagada de agua fría, y hazla durar hasta que todo el producto se haya enjuagado.

3. Aceitalo
Como en tu piel, la sensación de resequedad puede ser por falta de hidratación, por parte de tu dieta o de forma tópica. Es importante comer grasas saludables como nueces, aguacate y pescados de agua fría. Invierte en mascarillas o tratamientos en aceite para tu pelo y cuero cabelludo.

4. No te empeluques
Esto quiere decir que limites el uso de obreros, pelucas, u otro tipo de accesorios lo más posible. Ya que al hacerlo en exceso puede causar una falta de oxigeno en tu cuero cabelludo y una variedad de problemas.

5. Cepíllalo
Muchas veces el cuero cabelludo produce nuevas células de piel y elimina el exceso de las viejas. Es importante cepillar diario tu cabello, y de esta manera ayudarás a la limitación de las células muertas y podría mejorar tu situación.

6. Exfolia tu cabello
Exfolia tu cuero cabelludo una vez a la semana justo como lo harías con tu rostro. Podías usar un exfoliarte de cuero cabelludo, pero productos que contienen enzimas de frutas o ácido salicílico son la opción más gentil.

7. Trata la caspa
Su aún los copos siguen saliendo, esto puede ser causa de una infección de hongos. Lamentablemente, la mayoría de los shampoo anticipa contienen sufactantes con propiedades anticipa. Úsalos de manera alternada con otro shampoo.