5 pasos para distinguir una mala amistad 21 diciembre, 2017 – Publicado en: Lineas

Distinguir a una mala amiga cada vez es más difícil tanto así que ya es casi costumbre tener una relación de estas con alguien en tu grupo social. Y así como eres capaz de identificar cuando es momento de terminar con una relación tóxica con tu pareja, también puede ser momento de terminar una relación tóxica con una amiga.

Amienemigas
Cualquiera que sea la razón por la que tu y tu amiga llegaron a este punto es necesario halar de esto y remediarlo lo antes posible. Esta es la típica relación en la que son mejores amigas pero al mismo tiempo son enemigas, m es decir son su constante competencia.

Nunca esta 100% feliz por ti
Existe este sentimiento de envidia en el que cualquier cosa buena que te suceda a ella no le da tanto gusto. Cada vez que te acercas a contarle algo bueno de ti, ella no tarda en decir un comentario amargo.

Siempre están en competencia
Siempre esta esta relación de competencia, en lo que cada vez que le cuentas algo bueno o importante de ti, ella quiere ser mejor. Tu tienes un perro, ella tiene dos, y así sucede constantemente. Quiere estar siempre un paso adelante de ti en todo.

Habla a tus espaldas
Lo más valioso que le puedes dar a una persona es tu confianza. Todos decimos comentarios inapropiados por error alguna vez, pero cuando esto se convierte en algo constante debemos de estar alerta y darnos cuenta de que es señal de que nos están traicionando. Y entonces será necesario pensar dos veces en quien confiar.

Sabotaje
No sólo no te ayudará a cumplir tus sueños, sino que hará lo imposible para que tu no lo logres. Esta es una de las partes más triste de todas y debemos de tener cuidado con quienes queremos que estén en nuestras vidas.

No Nos dicen cosas que nos hacen bien
En el papel de una mejor amiga es decirle a nuestras amigas sus errores o decirles cuando creemos que están haciendo algo mal o algo puede ser malo para ellas. Dar nuestra opinion viene con el hecho de que quieres lo mejor y te preocupas por ella. Y una mala amiga no será este tipo de amiga, no nos dirá nuestros errores, ni nos apoyará en nuestras decisiones.

Si tienes a una persona así en tu grupo es importante darte cuenta a tiempo y tratar de hablar para arreglar la situación, y darnos cuenta también cuando la situación no tienen solución y si llega a suceder esto saber cuando es tiempo de abandonarlo todo y conseguir una nueva amistad, aunque no haya nada que no se arregle con dedicación y esfuerzo de ambos lados.